jueves, 17 de mayo de 2018

LOS PUGGLES



 Los Puggles son excelentes perros familiares que se llevan bien con los niños y otros animales. Se ven adorables gracias a sus arrugas, heredadas del padre Pug y se benefician de la nariz Beagle más larga, que les permite respirar más fácilmente que su padre Pug. Activo y dulce, el Puggle es un híbrido interesante para aquellos que buscan un perro único.



Imagen relacionada

Características Físicas
Los Puggles tienen arrugas, al igual que su padre Pug. Pueden tener hocicos más cortos o más largos, ya que pueden heredar más características de sus padres Pug o Beagle. En cualquier caso, la nariz de un Puggle generalmente es más larga que la nariz de un Pug, lo que facilita mucho la respiración.
Los Puggles generalmente pesan entre 7 y 18 Kg (15-40 lb) y miden entre 20 y 38 cm (8-15 pulgadas) de alto.

Resultado de imagen para puggles peso y altura

Carácter y temperamento

  • Debido a que son una mezcla de Pugs y Beagles, sus personalidades y rasgos de carácter también son una mezcla del temperamento de sus padres. Puggles heredó el amor por olfatear de su padre Beagle, así como la capacidad de saltar y su actitud activa e inquisitiva. De su padre Pug, Puggles heredó su velocidad de la tierra y su naturaleza dulce y amistosa.



  • El Puggle es un perro muy adaptable, aunque puede sufrir ansiedad por separación cuando se lo deja solo durante largos períodos de tiempo. Sin duda, es un perro de familia que necesita estar cerca de sus seres queridos. Aunque sus necesidades de ejercicio son bajas, los Puggles tienden a necesitar mucha agua durante sus caminatas, ya que tienen sed muy rápidamente, tal vez debido a su alta temperatura interna.



  • Desafortunadamente, Puggles también puede heredar algunas de las peores características de las razas de sus padres. Ya se trate de los problemas respiratorios que se sabe que ocurren en Pugs, la tendencia a deambular y el aullido atribuidos al Beagle, o la obstinación de ambos, Puggles también puede exhibir una o más de estas características.

Padres

Resultado de imagen para pug and beagle

Características de los pugs

Como muchos perros pequeños, tienen una personalidad marcada a pesar de su tamaño! Los perros pug son alegres, valientes y no se amilanan ante perros más grandes. Son juguetones y adoran interactuar con su dueño. A los pugs les encanta la atención, y suelen llevarse bien con todo el mundo, incluyendo niños y visitas. Siempre puede haber excepciones, pero en general los pug carlinos son dóciles, no buscan peleas y adoran absolutamente estar con su dueño y seguirlo a todas partes!.   
Resultado de imagen para pug


Caracteristicas de los beaggles

El Beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y ecuánime y tiene una naturaleza sensible. Puede ser distante con los extraños hasta que los conozca lo suficiente. El Beagle es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia. Tiene un olfato muy desarrollado y se irá detrás de cualquier olor que le resulte interesante, por eso es necesario vigilarle constantemente y llevarle con correa, ya que cuando están en el campo pueden escaparse y recorrer hasta kilómetros detrás de un olor y claro, podría ocurrir una desgracia como que le atropelle un coche o simplemente perderse.




Resultado de imagen para características del beagle


Entrenamiento

Puggles son perros generalmente adaptables. Sin embargo, algunos tienden a heredar la terquedad de sus padres, lo que los hace más difíciles de entrenar. Una mano suave pero firme y consistente es preferible y se requiere mucha paciencia.
Los Puggles no se encuentran entre los perros ansiosos por complacer, por lo que el mejor enfoque es un refuerzo positivo con muchas recompensas, elogios y juegos. También se recomiendan sesiones de entrenamiento cortas y agradables.

Resultado de imagen para puggle entrenamiento

ASEO
Debido a que Puggles tiende a desprenderse, se recomienda cepillarse semanalmente. Además, debido a que tienen arrugas en todo el cuerpo, mantenerlas secas y limpias es imprescindible, ya que las arrugas sucias y húmedas pueden ser el hábitat perfecto para que crezcan las bacterias. Las infecciones de la piel pueden ser difíciles de tratar debido a su ubicación, por lo que la prevención es primordial. Además del pelaje y el pelo, un Puggle puede necesitar recortes de uñas y sus orejas también deben limpiarse y mantenerse secas todo el tiempo.



Imagen relacionada

                                                    

6 comentarios: